Sunday, December 16, 2018

INDUSTAN CAP 16



INDUSTAN CAP 16

(…) aterrizamos en Mumbai. Guau. India. India. India. Cómo se lo explico a la cabeza? Porque el alma, ahí estaba, en su salsa. Solo una hora ( y otro avión mas) me separaba del desafío de mi vida adulta, del desenlace de una historia que empezó hacía ya tres años: conocer a mi nueva familia.

Las azafatas nos recibieron con sus bellísimos sarees, me saludaron con un “Namaskaara Madame” mientras yo trataba de contener la mandíbula en su lugar. Esa hora y pico hasta Bangalore fue una mezcla perfecta de miradas cómplices, risas nerviosas y una inmensa felicidad. Ambos estábamos nerviosos.Todo lo que nos parecía ridículo, lo compartíamos en castellano. De repente, anuncian el aterrizaje: Bangalore, tierra de mi Indio. “Bienvenida a casa” me susurró al oído. Cuando me quise dar cuenta, estábamos a pasos de la puerta de salida…

Entre la muchedumbre, distinguí un par de ojos sumamente familiares, llenos de lágrimas de emoción. Su mamá. Mi suegra. Aquella mujer que yo creía que nunca me iba a aceptar, nos abrió los brazos de par en par y nos fundió en un abrazo a los dos. A su lado, mi cuñadita, Biba. Tras ella, apareció el genio de mi suegro: aquel cuyo ultimo mensaje antes de viajar fue: “no mi amor, no quiero regalos, sólo quiero que nos quieras”. Me tiró la mano. Yo lo abracé, y el me abrazó mas fuerte. Por supuesto ahí aparecía la “Cupido”, la tía Jyothi. La que había ayudado a que todos comprendieran que esta Argentina era inofensiva y mas India que ellos mismos. La acompañaba el tío Ranganath, copado como pocos. Subimos al auto y ahí arrancamos para la casa de los tíos, donde esperaba la última muralla a derribar: la Patti, la matriarca de la familia (…)
Daniela Giselle Gelhorn
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, textos, fotografías, su diseño gráfico y códigos fuente, son titularidad de Daniela Giselle Gelhorn y por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. (Ley 11.723)

No comments:

Post a Comment