Sunday, December 16, 2018

HABIBI, HABIBI Cap. 15



HABIBI, HABIBI Cap. 15

Expectativas: cero. Ver el mapa en el avión, fue increíble. Había cruzado el Atlántico y todo Africa por primera vez en esta vida! 20 hs de avión y aterrizábamos en Turquía. Aún no caía en la realidad. Extrañeza es la palabra que mejor describiría mi estado mental. Si bien el aeropuerto se veía “normal”, los personajes empezaron a ponerse cada vez mas lejanos a la cotidianeidad argentina: burkas, barbas, mas burkas, caruchas… El primer chequeo de pasaporte: ya pensaron que era Turca. Asi llegamos, 2.30 am en el medio de Estambul. Pasada casi una hora en el aeropuerto, nos llevan en combi hasta el hotel asignado. Estoy en Estambul. Estoy a km de casa. Estoy a orillas del Mar de Mármara.

8 hs de sueño y partimos rumbo a Sultanahmet, a ver la belleza de Santa Sofía de Constantinopla y la incomparable mezquita Azul. Ese día, empecé a sentirme parte de todo. Toqué cada cm de cada lugar. Cientos de años de historia me envolvían y yo no podía creerlo. Me pude pelear con un taxista turco, y logré meterle chamuyo a otro que me quería vender sus alfombras a toda costa. Sólo le dije que mi mamá era turca y que ella pasaría pronto a comprarle…

Nos equivocamos de hora y de casualidad llegamos al aeropuerto de vuelta. Nuevo despegue: allá vamos India, mi querida India.

Daniela Giselle Gelhorn 



Los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, textos, fotografías, su diseño gráfico y códigos fuente, son titularidad de Daniela Giselle Gelhorn y por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. (Ley 11.723)

No comments:

Post a Comment