Sunday, December 16, 2018

BHARAT Cap. 18



BHARAT Cap. 18

(…) Pasados los primeros días, ya había perdido la cuenta de la cantidad de gente que había conocido. Me traían flores, dulces, ropa y plata en sobrecitos cuidados hasta en el último detalle. Hablaba día por medio con mis papás, antes del viaje parecía que no caían en que realmente me iba. Ahora que me tenían lejos, se les piantaba algún que otro lagrimón. Esta historia había revolucionado a ambas familias. Pero se daban cuenta de que era feliz. Tan pero tan feliz.

Los dos motivos base de un día en India eran: “qué querés comprar” y “comé esto, probá aquello”. Después de 30 años volví a tomar leche. Al mediodía conocí una joyería India…sin palabras. Empiezo a entender que todo lo que ves en las películas es y no es. Primer día que logro experimentar el tráfico indio. Me divertí? Si. Tuve miedo? También… pero India es mas que una tierra. Es un antes y un después. India es intensa en todo sentido: los olores, los colores, los sonidos, las texturas, los sabores, las EMOCIONES. Los días pasaban y yo empezaba a enraizarme. India se te mete por todos lados, te impregna las células. Bharat:“La tierra de los hombres que aman a Dios”, no podría llevar un mejor nombre.

El tercer día me desperté mas segura, realmente me siento en familia. Empiezo a escuchar que entre ellos dicen que sienten como si yo hubiese estado ahí siempre. Prueban mate, me dibujan mi bindi en la frente y me ponen mallige en el pelo. Mi única preocupación: qué papeles preciso tramitarle a Ilka para traérmela (…)




Daniela Giselle Gelhorn

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, textos, fotografías, su diseño gráfico y códigos fuente, son titularidad de Daniela Giselle Gelhorn y por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. (Ley 11.723)

No comments:

Post a Comment