Sunday, December 16, 2018

DE YOGA Y MATES CAP 12

DE YOGA Y MATES CAP 12



Todavía me acuerdo cómo odiaba estudiar inglés de chica. Para qué me va a servir? Cuándo o en qué circunstancia lo voy a usar?! Para cuando me quise dar cuenta, mis fines de semana pasaron a ser de Cricket. De repente estaba compartiendo cervezas con Ingleses, Sudafricanos, Indios… En menos de dos años, mi deseo de conocer el mundo, culturas, vidas se había instalado en el living de mi casa. De jugar a vestirme de hindú a los 15, ahora charlaba sobre hinduísmo y dogmas con uno de los jugadores de Indians XI en el sillón de casa.
Para entonces mi nariz ya lucía su aro, símbolo de la mujer comprometida hindú.
Para Julio del 2016, charla con mis profesores mediante, había decidido cambiar el rumbo de mi carrera y orientarme al 100%. Encontré mi lugar en la Fundación Hastinapura donde me enfoqué de lleno en filosofía de India y en la Universidad arranqué la licenciatura en Estudios Orientales.
Llegaba entonces junto con todo esto, un nuevo desafío: Abhi viajaba por un mes a India a visitar y hablar formalmente de mí en persona. Difícil este tiempo. Los miedos resurgieron: miedo a perderlo, miedo a que su familia no comprendiera, miedo a que todo se esfumara. Nos llevó hasta Ezeiza, Facu, el novio de Rosita. El viaje de vuelta a casa fue un mar de lágrimas que Facu supo manejar: “Flaca, te ama, confiá y creé”.
Meditaciones de a kilos, reiki, akasha. Tachaba los días en el almanaque. Y mi Indio aparecía, casi a diario, enviándome mensajes que te derretían el alma. Eran las tres de la mañana y ahí estaba yo, firme frente a la computadora, Skype abierto y nosotros amándonos a dos océanos de distancia.
La vuelta fue hermosa. Su papá y su tía Jyothi comenzaron a hablarme por whatsapp. Esto se ponía cada vez mas jugoso!
Con la vuelta, llegó la primera charla con mi suegro por Skype también. Yo temblaba por miedo a no entenderle una palabra o no saber qué decirle…no hizo falta. Cuando hay amor, no hay idioma que oficie de barrera: terminamos riéndonos de cualquier cosa y hablando todas las semanas.
Otro año pasaba y nuestro amor no conocía de diferencias culturales: en casa se hacía Yoga y se tomaba mate.
6.12.18

Daniela Giselle Gelhorn
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, textos, fotografías, su diseño gráfico y códigos fuente, son titularidad de Daniela Giselle Gelhorn y por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. (Ley 11.723)

No comments:

Post a Comment