Wednesday, January 2, 2019

SAVE THE DATE ( agenden fecha) Cap 23

SAVE THE DATE ( agenden fecha) Cap 23




(…) El resto del viaje lo dedicamos a visitar mas y mas templos. Cuando no visitamos uno de 900 años de antigüedad como los de Hoysala construidos durante tres generaciones, compartíamos tiempo en familia.
En India, la mayoría habla mas de tres idiomas. Hay que darse una idea entonces de lo que era tratar de entender lo que hablaban entre ellos…cada tanto escuchaba mi nombre mezclado entre otras palabras. Era como volver a escuchar a mis abuelos discutiendo en alemán.
Lo importante aca era que mi oído se había entrenado lo suficiente como para captar una sola cuestión que se venía tramitando hacía unos días…sepan que en India todo acontecimiento trascendental (y no tanto también) se consulta de acuerdo a la Jyotisha, el calendario astrólogico védico hindú. Los astrólogos en India son los encargados de darte la data suficiente para que puedas desde comprarte un auto, firmar un contrato o celebrar un matrimonio de la manera mas auspiciosa según las estrellas y los planetas…
Para cuando quise darme cuenta, el mes había volado y la fecha de vuelta llegó. Decir que partir fue duro, es poco. Lloré. Y mucho. Todos lloramos. Con dos valijas más de las que habíamos traído desde Argentina y la compañía de mis suegros, volamos a Mumbai todos juntos. Cuando llegó la hora de embarcar, las lágrimas brotaron y los abrazos fueron aún mas fuertes que aquel día que llegué. La frase cúlmine de mi suegra mientras me abrazaba: “perdón si te hice sufrir o sentirte incómoda en algún momento…tenía mucho miedo”.
Y como el Universo todo lo escucha, no me volvía a Argentina así nomás: una de aquellas cálidas y bellísimas tardes de Bangalore, la data había llegado clarísima a mis oídos:                                   
Abhiram y Daniela se convertirían en marido y mujer el 15 de Febrero del 2019.
Con lágrimas en los ojos, sonreí y comencé a caminar. Al fin y al cabo, en un año estaría de vuelta allí (…)

Daniela Giselle Gelhorn

Todos los derechos reservados. Ley 11723

No comments:

Post a Comment