Friday, March 29, 2019

MAANGALYA DHARANAM (Mi gran casamiento Hindú. Parte 6)

Y finalmente llega el momento cúlmine. Me visten entre las mujeres de la familia, con el famoso maadisar o saree de 9 metros, el mas importante: es de seda pura, y su color rojo hace que yo sea la representación de la diosa Lakshmi. La mujer en India es considerada como la que genera abundancia en el hogar.
A la hora astrológica exacta, el novio mostrará el mangalsutra; se pondrá frente a mi, prometiéndole a mi "padre", quien vuelve a sentarme en su falda, que será mi compañero tanto en la dicha como en la tristeza, permaneciendo a mi lado en esta vida y en las que vengan.

Hora correcta, planetas y estrellas ubicadas, Abhiram ató mi mangalsutra!
De fondo, los invitados aplauden y los tambores y las flautas suenan mas fuerte que nunca para alejar cualquier mala energía que ronde en el lugar.

El mangalsutra lleva consigo un cordel que se ata con tres nudos: dos los realiza el novio y uno alguna hermana o cuñada. Estos tres nudos simbolizan la unión y el equilibrio de las tres gunas o energías universales. Mientras lo ataba, Abhiram recitó los siguientes mantras: 


" el gran Indra, Bhagan, Aryama,Savitha y demás dioses celestiales te trajeron a mí para que seas quien guíe a esta familia. Te pedimos que nos otorgues prosperidad y progenie y que vivamos en compatibilidad en todas las etapas de nuestra vida hasta el final. Te adoramos con profunda reverencia ahora que tomas la forma de la diosa Saraswati, aquella de la benevolencia, la compasión y la belleza. Te pedimos protección y que los dioses te bendigan con armonía. Por favor, guía a esta familia a estados sublimes de vida"

Todo nuestro camino y nuestra lucha por comprender los mundos, fue resumida en este sólo instante...





No comments:

Post a Comment