Friday, March 29, 2019

2do RITUAL PRE MATRIMONIO



Miércoles 13 de Febrero


2do día de rituales oficiales pre matrimonio

Tanto en la casa de la novia como en la del novio se arman "portales" hechos de hoja de plátano, coco y flores. Uno como despedida y el otro como bienvenida. Tales hojas significan lo "evergreen", algo así como lo "eternamente verde", en referencia a la dicha que reinará en el matrimonio. A estos postes se los bendice con cum cum, leche y cúrcuma.

Luego de este ritual, la tía de Abhi (que se ocupó de llevar a cabo lo que haría mi mamá) lavó los pies de todas las mujeres casadas de la familia y los untó en cúrcuma y cum cum: esto es una manera de obtener sus bendiciones.


En la foto central al finalizar el ritual me estaba preparando para la parte en la cual la familia que entrega a la novia ( en este caso oficiaron los tíos en representación de mi familia ) me coloca mi primer collar de casada: el thyrumangalyam o mangalsutra que es dorado y con cuentas negras que alejan el mal de ojo. Usualmente existen dos o mas mangalsutras: uno lo otorga la familia de la novia y el otro es el que ata el esposo durante el casamiento.




#cosillasdeIndia

#incredibleIndia

#casarseconunhindu

#iyengarwedding

#indoargentinianbride

@unadeyogaymates






No comments:

Post a Comment