Friday, March 29, 2019

LA NOVIA IYENGAR: Mi gran casamiento hindú Parte 1



(Mi gran casamiento Hindú. Parte 1)
La mañana arrancó para mi a las 4 am. Desde la noche anterior ya venía en ayuno. Como venía practicando meses antes, no me fue difícil mantenerlo durante las 15 horas de ceremonia. Esa mañana me untaron aceite de sésamo en el pelo y me otorgaron las bendiciones. El saree es de seda pura y fue el primero de tres que usé ese día. El peinado es particular para los Iyengar: habitualmente el pelo va partido al medio desde donde caen las joyas de la frente y sobre el lado izquierdo se agrega un pequeño rodete en memoria de una santa que siguió al gurú de los Iyengar hace 1200 años. Por detrás el pelo se ata en una trenza decorada y se le agregan las famosas Mallige, esas exquisitas flores del Sur de India. Como la novia es un buen augurio, se la llena de joyas. A mayor cantidad de joyas, mejor augurio matrimonial. En el entrecejo, el battu o bindi: mi tercer ojo.

@unadeyogaymates
#iyengarbride
#beingaranijustforonce





No comments:

Post a Comment