Wednesday, December 28, 2016

6 de Mayo del 2013
A una gran MAESTRA:  Alicia Butera


Ayer, sentí uno de los dolores más grandes de mi vida y sé que es uno de tantos por venir.                
Siento que tengo tanto, tanto para volcar, pero el nudo en el pecho es tan tenso que cuesta.
Ali, tía:
Ayer leía y releía el último mensaje que nos mandamos la semana pasada y me preguntaba si en el cielo usarán celulares, no? Yo como para que algún día de estos me mandes uno de tu estilo:
 - Mi Danu,por acá todo bien-.Te amo, bebé, cuidate!-
Podría llorarte tanto más, pero me dejaste tal cantidad y calidad de sabiduría en estos casi 27 años de vida, que sería egoísta llorar tu descanso, no?
Me enseñaste a vivir, mujer, y a convivir con la realidad que nos tocó, que sin ser más difícil ni más fácil que la del resto, es diferente. Me enseñaste que por muy negra que pinte la cosa, no hay que bajar los brazos, primero y principal por uno mismo y luego por aquellos que incondicionalmente están al pie de nuestro cañón.
Me enseñaste a sonreír, a reír y a putear también frente a la adversidad. Pero también me enseñaste una y otra vez a decir: -Hoy no, porque no puedo-
Estos últimos años, en los que las dos nos abrimos mucho más a hablar de todo, me enseñaste algo mas que valioso: a frenar. Porque vos y yo sabemos lo que es querer mandar todo al carajo y que nos dejen en paz. Sólo con vos podía permitirme putear a cuanto médico se nos ocurría, y hablar de nuestra vida de “chanchitos de la India” que llevamos a cuestas. Y qué lindo era escucharte putear! Porque tenías esa dualidad de ser la persona mas dulce y cálida de este mundo y al ratito estar diciendo que tal era un hijo de puta! Ja! Como alguna vez digo Mayrucha: Puro fuego, tana, así de simple y compleja sos.
Tanto me enseñaste que con vos, pasé de categorías a través de estos años: empecé siendo tu ”princesa”, para alcanzar estos últimos años el título de “Mi Reina”, aunque debo confesar que la que más me gusto siempre fue la de “Amore”.
Me enseñaste a creer en todo lo que me propusiera.
De todo lo que me diste Tia, lo mejor son dos personas que yo amo incondicionalmente, mis primos: mis dos hermanos, Marcos y Mayra; con quienes Victoria y yo pasamos y seguimos pasando  los mejores momentos de nuestras vidas: esos dos seres por quienes negociaste hace 15 años con el Jefe 10 años más de vida para verlos crecer, y por excelente desempeño en tu tarea te dio casi 5 más para ver como hoy son un tipo y una mina de fierro hechos y derechos. Estar con vos, con el Tío Dani, con Mayru y con Marqui es el recuerdo mas valioso que yo llevo siempre en mi alma. Ustedes son el claro ejemplo de amor puro e incondicional.
Hace unos días terminé de leer un libro sobre experiencias sobrenaturales, donde todos coinciden en que la muerte es el comienzo de algo mucho más grande y puro de lo que creemos…hablaban de ángeles que nos cuidan, luz y amor infinitos…pero lo que mas me sorprendió fue reafirmar que todos venimos con una tarea, TODOS tenemos una en esta vida: vos Tía, viniste a enseñar, no existen las casualidades, solo las causalidades y debo decirte que lo tuyo fue un éxito, dejaste varios alumnos acá orgullosos de semejante maestra: tu marido, tus hijos, tus sobrinos, tus amigos y todos aquellos a quienes tocaste con tu sabiduría. Sé que ayer desde alguna estrella veías la cantidad de gente que fue a despedirte. Yo por momentos lloraba y por otros (sabés cuales) me reía sabiendo lo que hubieses dicho en ciertas situaciones… Yo me voy a asegurar de seguir creciendo junto a tus hijos, y de seguir cultivando los valores de familia que me inculcaste.
No voy a mentirte, me duele muchísimo el corazón,  pero el alivio que me dejaste en el alma sabiendo que te fuiste en paz al fin, como me decía ayer Marqui y el tío Dani; es lo que me da paz a mi también. Mucho más sabiendo  que ayer vinieron a buscarte los cuatro capos del cielo…guau, no esperaba menos para alguien de tu talla.
Agradezco haberte podido decir “Te amo” todas  las veces que hablamos, porque puta que es difícil, y con vos me fue tan fácil, porque con vos es puro, porque vos sos pura.
Ayer Alicia, tía de mi vida, mi orgullo, mi ejemplo de lucha,  por fin, te permitiste descansar.
Gracias por tu fuego, gracias por dejarlo en mi alma ardiendo para siempre.
Te amo.
Tu Danu


No comments:

Post a Comment