Monday, April 1, 2019

GRUHA PRAVESAM (mi gran casamiento hindú. Última parte)



Nuevo cambio de saree, comienza el último ritual del casamiento: la entrada formal a la casa del marido. La tradición de Oriente, como tantas otras, dice que la novia pasa a ser parte de la familia del novio.
En este ritual, una ollita con arroz se coloca al frente del hogar y yo debo patearla lo mas fuerte posible para derramar todo. Ingresamos ambos con el pie derecho y yo encenderé las primeras lámparas de aceite como esposa y guía del hogar.

En otro tiempos la familia de la novia debía PAGAR una dote o suma de bienes para que la nueva familia se hiciera cargo de ella el resto de su vida. Si bien esto se encuentra penado por ley, se sigue practicando. Imagínense entonces lo que significaba para una familia pobre tener nenas cuando socialmente se te demanda que las hagas casar...esta cruda realidad llevó a Oriente a tener una alta tasa de infanticidios femeninos. Hoy en día está prohibido determinar sexo del bebé por ecografía y el Gobierno ofrece amparo educativo gratuito para la educación completa de las nenas.
Paliativos de sociedades que piden un cambio a gritos... Y claramente no me refiero solo a Oriente... #uglytruth
#ultimoritual
#unadeyogaymates



No comments:

Post a Comment